En una conversación de atracción efectiva no gira en torno a “vender productos”, ni siquiera en el argumento de “ser dueña de tu propio negocio”. Gira en torno a sueños, metas y deseos reales. Tu tarea como Líder es encender esa chispa: conectar con lo que a la otra persona realmente le gustaría alcanzar.
“¿Qué podrías hacer si tuvieras un ingreso extra?”
“¿Cómo sería tu vida y la de tu familia si ganaras XXXX más por semana?”
“¿Cómo te sentirías si pudieras lograr algo solo tuyo sin depender de nadie más?”
👉 Ejemplo para un público joven
(18 a 25 años)
“
Si tuvieras plata extra todos los meses, ¿qué harías? ¿Viajarías, te comprarías algo que te gusta, estudiarías algo nuevo?
👉 Ejemplo para una mamá con hijos chicos:
“
¿Qué cambiaría en tu casa si tuvieras un ingreso propio sin tener que salir todo el día de casa y que te permita seguir cuidando de tu hijos sin problemas?
Comunica las posibilidades de crecimiento con claridad
“
“Lo que más me gusta es que no hay techo. Puedes empezar con poco tiempo y sin gran inversión.
El negocio es muy sencillo: vendes productos y ganas una comisión por venta, lo que lo hace escalable y estable.
Hay personas en mi red que comenzaron con poco y hoy tienen un negocio sólido.”
Enseña las herramientas disponibles para facilitar el trabajo
“
No necesitas experiencia previa. Natura te brinda capacitaciones, materiales digitales y todo lo necesario para que puedas vender desde tu celular, organizarte bien y lograr resultados. Es muy simple y práctico.
Ejemplo para público joven:
“
Literal, haces todo desde el celu. Compartes un catálogo digital, haces el pedido online, ¡y listo! Te llega todo y ganas por cada venta.
Muestra tu acompañamiento en cada paso
“
Yo te acompaño en todo momento. Te explico cómo empezar, cómo conseguir tus primeros clientes y cómo invitar a otras personas si te interesa formar equipo. Lo hacemos paso a paso y a tu ritmo.
Ejemplo para una persona insegura o con miedo a vender:
“
Tranquila, no estás sola. Yo también empecé desde cero y aprendí con el tiempo. Tranquilo que te enseño cómo hacerlo
Deja en claro que se puede empezar con seguridad y confianza
“
No necesitas invertir dinero para comenzar. Puedes usar el catálogo digital, ofrecer los productos y hacer los pedidos cuando ya tengas ventas. Es sin riesgo, sin obligación de comprar stock, y tú manejas tu tiempo.
Ejemplo para personas que tienen miedo a lo desconocido:
“
No necesitas plata para arrancar. Puedes probar sin comprometerte a comprar ni a vender una cantidad. Si te gusta, sigues. Si no, no pasa nada. Lo que te puedo asegurar es que es muy sencillo de hacer